Estas próximo a ascender a cadete de 5to año y no sabes cuales son los requisitos, documentos y tramites que debes solicitar o adelantar?

Continua leyendo esta publicación y te ayudaremos un poco.

Primero nombraremos todos los requisitos que debes tener para irte finalmente a Pasantías.

1.- Cartón Amarillo (Sanidad)
2.- Fotos tamaño 3x3 con caponas de 5to año con el fondo de la Mención (Físico y Digital)
3.- Pasaporte Vigente
4.- Visa Americana (Tipo: Tripulante C1/D)
5.- Planilla de Solicitud de Tutor Académico
6.- Certificado Medico
7.- Informe Psicológico
8.- Cursos OMI 1.13, 1.19, 1.20, 1.21 y 1.01 (5 Básicos que da la Universidad)
9.- Curso OMI 1.38
10.- Cursos OMI 3.26 y 3.27
11.- Cursos OMI 1.28 y 1.29 (Opcionales)
12.- Registro de Inscripción de Pasantías
13.- Constancia de Inscripción de Pasantías
14.- Solicitud de Forma P
15.- Forma P
16.- Realizar Prueba Oral en Ingles (Universidad)
17.- Hojas de Evaluación (12 hojas)
18.- Training Book (De acuerdo a su mención)

Si faltó algo por nombrar sobre la marcha sabrán que otra cosa les hace falta pero se van con una idea de cuales son algunas cosas que necesitaran.

Lo segundo que realizaremos es describir un poco los requisitos anteriormente nombrados.

1.- Cartón Amarillo (Sanidad)
Este cartón es obligatorio y lo obtienen con la inyección para la prevención de fiebre amarilla y otras enfermedades se puede realizar en Sanidad de forma gratuita.

2.- Fotos tamaño 3x3 con caponas de 5to año con el fondo de la Mención (Físico y Digital)
Esta foto será fundamental para muchos documentos que deben tramitar, en el foto estudio que le saquen e impriman la foto pidan que se la digitalicen en un pendrive. (Es importante que la tengan digitalizada.)

3.- Pasaporte Vigente
Es necesario que lo tengan vigente y que se vensa luego que regresen de pasantias dado que en ese pasaporte irá la visa de tripulante que esta tiene una vigencia de 5 años.

4.- Visa Americana (Tipo: Tripulante C1/D)
Esta visa americana es necesaria para poder entrar a los Estados Unidos como tripulante de un buque. (Si se preguntan que pasa si no la tienen, pregunten en los comentarios y con gusto responderemos) Aquí les dejamos un instructivo de como realizar solicitar la visa americana: (http://adf.ly/1dHlhJ)

5.- Planilla de Solicitud de Tutor Académico
Esta es una planilla la encontraran en la pagina de la UMC y debe ser firmada por el Tutor Académico que ustedes elijan. (Deberá tener todos los datos de su Tutor)

6.- Certificado Medico
Este certificado medico deberán sacarlo con Doctores Certificados por el Inea, deben conservar siempre el original y entregar copia en donde se necesite.

7.- Informe Psicológico
Este informe debe hacerlo la universidad, pero la promoción 2016-II lo realizó con un Doctor aliado a el Doctor del Inea que ellos asistieron (Para saber más información pueden preguntarnos)

8.- Cursos OMI 1.13, 1.19, 1.20, 1.21 y 1.01 (5 Básicos que otorga la UMC)
Luego de haber realizado el Acto de Ascenso realizan la entrega de los cartones de estos cursos.

9.- Curso OMI 1.38
Este curso es obligatorio que lo tengan y se les recomienda que lo hagan cuanto antes, este curso será exigido para el año 2017 por todas las compañías navieras.

10.- Cursos OMI 3.26 y 3.27
Estos 2 cursos son necesarios para poder tramitar la forma P se les recomienda realizarlo antes del Acto de Ascenso para que puedan solicitar la Forma P al mismo instante que tengan su Registro de Inscripción de Pasantías.

11.- Cursos OMI 1.28 y 1.29 (Opcionales)
En caso de que usted tenga la oportunidad de realizar sus pasantías en un buque de pasajeros entonces necesitaran estos 2 cursos. (Por eso decimos que son Opcionales.)

12.- Registro de Inscripción de Pasantías
Luego de haber realizado el Acto de Ascenso la Escuela Náutica les indicará cuando podran inscribir pasantias por taquilla. Esto será necesario para formalizar tramites en Coord. Pasantías.

13.- Constancia de Inscripción de Pasantías
Con el registro de inscripción en mano en coordinación de pasantías les emitirá una constancia de inscripción de pasantias.

14.- Solicitud de Forma P
Esta solicitud es una carta realizada por la universidad específicamente la emite Coord. Pasantías que con esta carta en original solicitaran la forma P en Capitanía de Puertos.

15.- Forma P
Con todos los requerimientos necesarios armaran una carpeta con todos sus documentos como lo indique la pagina del SINEA y posteriormente entregaran dicha carpeta en Capitanía de Puertos de su preferencia.

16.- Realizar Prueba Oral en Ingles (Universidad)
Esta prueba oral de ingles la realiza la universidad con profesores de planta para medir su nivel de ingles antes de irse a pasantías profesionales. Escuela Náutica en conjunto con la Coord. Idiomas les indicarán cuando se realizará dicha prueba.

17.- Hojas de Evaluación (12 hojas)
Estas hojas de evaluación cuando usted ya tenga fecha de embarque o se lo indiquen en Coord. Pasantías le emitirán 12 planillas para su evaluación mensual en el buque.

18.- Training Book (De acuerdo a su mención)
Este libro se lo entregaran en conjunto con las planillas de evaluación. (Si desconocen el su uso pueden preguntar que nosotros responderemos a sus dudas)

Para culminar queremos dejar algo bien claro, mi persona Jhonny Castorani Cadete de 5to año realizó todos estos tramites, sí por algún motivo los tramites cambiaron o no son los mismos para el próximo Ascenso me libro de toda responsabilidad ya que esto es una GUÍA para que los próximos a Ascender tengan una idea de cuales son los documentos y tramites que deben realizar o deben ir realizando.

Mi Recomendación Personal es que realicen lo antes posible la Visa Americana por el costo que actualmente tiene y tendrá ya que sube el costo del arancel semanalmente.
Así también que realicen los Cursos OMI 1.38, 3.26 y 3.27 para que no se frenen esperando a realizar esos cursos y a la entrega de esos cartones.