IngMaitima una carrera donde pasará cuatro (4) años en aulas y un (1) año en pasantías profesionales a bordo de unidades mercantes, para convertirse en un profesional capacitado para realizar guardias a bordo de unidades mercantes de cualquier dimensión, planificar, dirigir y ejecutar travesías marítimas de ultramar, realizar las maniobras del buque, vigilar el embarque, estiba, sujeción y desembarco de la carga así como también, organizar y ejecutar la operación y el mantenimiento preventivo y correctivo de todas las maquinarias, tanto propulsoras como auxiliares, y demás equipos a bordo de los buques. Así mismo, este profesional está capacitado en todo lo concerniente a la seguridad marítima a bordo y protección del medio ambiente marino.

Mención Operaciones


     Es conocida como la especialidad de Cubierta forma profesionales capaces de maniobrar buques, preparar los planos de estabilidad, operaciones de carga y descarga, así como servicios generales a bordo, con el fin de navegar desde los puertos de producción a los puertos de consumo, realizar las operaciones de carga y descarga, cumplir con las normas internacionales de seguridad para salvaguardar la vida humana en el mar, proteger el medio ambiente marino y prevenir la contaminación.

  Los estudiantes se preparan para una carrera como oficiales de navegación a bordo de Buques Mercantes, así como también permite fácilmente que ejerzan posiciones en empresas marítimas relacionados a la logística de la carga, tanto del lado operativo y administrativo.

     Los estudiantes reciben educación teórica y práctica, que incluye navegación costera, astronómica, de estima y electrónica, construcción naval y teoría del buque, reglamentos y señales para prevenir abordajes, meteorología, comunicaciones marítimas, maniobras de buques, entre otras que complementan su formación.

     Son profesionales comprometidos con el cumplimiento de las normas internacionales y nacionales sobre la seguridad de la vida humana en la mar y la protección del medio ambiente, así como, fomentar el desarrollo de profesionales dispuestos a promover el mejoramiento continuo de su entorno con un alto grado de responsabilidad social. 

Mención Instalaciones Marinas


     Es conocida como la especialidad de Máquinas forma profesionales capaces de operar, reparar y mantener en perfecto estado de funcionalidad toda la maquinaria necesaria para la propulsión del buque, operaciones de carga y descarga, así como servicios generales a bordo, con el fin de navegar desde los puertos de producción a los puertos de consumo y, realizar todas las operaciones de funcionamiento de la máquina principal y equipos auxiliares, cumplir con las normas internacionales de seguridad para salvaguardar la vida humana en el mar, proteger el medio marino y prevenir la contaminación.


     Es una carrera como oficiales de máquinas a bordo de buques mercantes, así como también permite fácilmente que ejerzan posiciones del lado operativo, administrativo y de mantenimiento.

     Los estudiantes reciben educación teórica y práctica, que incluye motores de combustión interna y externa, electricidad, electrónica, Máquinas auxiliares, organización, operación de una sala de máquinas y sistemas de controles automáticos, etc.

     Son profesionales comprometidos con el cumplimiento de las normas internacionales y nacionales sobre la seguridad de la vida humana en la mar y la protección del medio ambiente, así como, fomentar el desarrollo de profesionales dispuestos a promover el mejoramiento continuo de su entorno con un alto grado de responsabilidad social.