UN BUQUE POCO CONOCIDO, PERO CON GRAN REPERCUCIÓN

Buques… Transportan comida de un continente a otro, mueven petróleo en grandes cantidades, sin importar la cantidad, o el tamaño de su carga pueden transportar casi lo que sea en ellos. Parece que estos titanes de cargas no tienen límites, es bien sabido que gran parte de la globalización, ampliación y revolución industrial fue gracias a que los buques pueden mover grandes cantidades de mercancías.

 Pareciera que cada día los buques fueran evolucionando de tal forma que cuya finalidad sea irnos asombrando cada día más. Hoy en día a casi todos nos gustaría ir a un festival de música electrónica, ahora, ¿imaginas ir a uno navegando en un crucero? pues ya posible. Inception at the sea, Holy Ship o Shipsomnia son uno de los varios cruceros que te ofrecen la oportunidad de estar a bordo de un festival de música electrónica.

Pero… llega un momento en que a veces la sorpresa y fascinación se torna en algo inusual y extraño, como es el buque holandés Women on Waves (WoW). Para entender un poco el funcionamiento de este buque se tiene que tomar en cuenta un concepto de legislación, el cual reza que sin importar donde navegue un buque, las leyes por las cuales ducho buque se rige, son las leyes del país donde el buque este registrado.

El Women on Waves es un buque creado por la asociación holandesa defensora del aborto, con la intención de facilitar el acceso a servicios de salud reproductiva y planificación familiar y, en especial, permitir el aborto mediante métodos no quirúrgicos a mujeres en países con leyes muy restrictivas sobre el aborto, es decir, un buque donde la práctica del aborto es completamente legal y no es mal vista.

El WoW también facilita el acceso a métodos anticonceptivos e información sobre la reproducción, la prevención de embarazos no deseados y abortos inseguros por todo el mundo. En muchos países, abortar o es ilegal o es un privilegio que solo disgustan las clases sociales más altas, pero con en el Women on Waves, el aborto es accesible para clases medias.

Cabe destacar que para realizar el proceso de aborto se toman en cuenta distintos factores, como son: riesgos del embrazo, alto porcentaje que tiene él bebe de nacer con mal formaciones o con poca esperanza de vida, violación, tiempo de embrazo, etc.   Este buque ya ha hecho viajes por España, Polonia, Irlanda, Portugal e incluso por Marruecos, que como sabemos es un país musulmán.

Sin embargo, no todo el mundo está a favor del Women on Waves, ya que no todos opinan que el aborto debería ser legal. Razones sobran: religión, sentimientos de moralidad, postura ética, etc… Para concluir este post me gustaría saber tu opinión, ¿estás a favor o en contra?, ¿Apoyarías este buque o crees que es una? ¿Usarías este buque si en tu país es ilegal el aborto? Déjalo saber en los comentarios.


Si quieres saber más del tema: