Un engranaje de reducción es un acuerdo por el cual una velocidad de entrada se puede bajar por una exigencia de más lenta velocidad de salida, con un par igual o más producción. El conjunto de engranajes de reducción consiste en un conjunto de engranajes conectados a una rueda giratoria. El movimiento de entrada de alta velocidad de la rueda trabajo se transmite al conjunto de engranajes giratorios, en el que el movimiento o el par motor se cambia. El número de engranajes utilizados en el conjunto de engranajes de reducción depende de la exigencia de la velocidad de salida del conjunto de engranajes de reducción.
¿Por qué se utiliza un engranaje de reducción?
Para entender por qué se utiliza un engranaje reductor en una máquina particular, vamos a tomar un ejemplo de un barco utilizando turbinas de alta velocidad. Es un requisito básico de un barco que con el fin de tener una alta eficiencia la turbina de vapor debe operar a una relativamente alta gama de rpm. Sin embargo, el funcionamiento efectivo de una hélice requiere un rango relativamente bajas revoluciones. Por esta razón, se utiliza un engranaje reductor, que reduce el movimiento de alta velocidad de la turbina de vapor al intervalo bajo rpm requerida por la hélice.
Tipos de reducción de engranajes
Hay principalmente dos tipos de reductores:
Engranaje de reducción individual.
Engranaje de reducción doble.
Reductor Individual
Esta disposición consiste en un solo un par de engranajes. La caja de engranajes de reducción consiste en puertos a través de la que el eje de la hélice y el eje del motor entra en el ensamble. Un engranaje pequeño conocido como un piñón es impulsado por el eje del motor entrante. El piñón acciona directamente un gran engranaje montado en el eje de la hélice. La velocidad se ajusta al hacer la relación de la reducción de velocidad al diámetro del piñón y el engranaje proporcional. Generalmente, un solo conjunto de engranajes tiene un engranaje doble del tamaño de un piñón.
Engranajes Doble Reducción
Engranajes de doble reducción se utilizan generalmente en aplicaciones que implican velocidades muy altas. En esta disposición, el piñón está conectado al eje de entrada mediante un acoplamiento flexible. El piñón está conectado a un engranaje intermedio conocido como el primer engranaje de reducción. El primero de engranajes de reducción se conecta entonces a un piñón de baja velocidad con la ayuda de un eje más. Este piñón está conectado al segundo engranaje de reducción montada directamente sobre el eje de la hélice. Dicha disposición facilita la reducción de la velocidad a una relación tan alta como 20: 1.
1 Comentarios
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