Nuestra carrera esta involucrada directamente con convenios internacionales que se rigen por la Organización Marítima Internacional (IMO) muchos los conocen y saben sobre ellos pero no todos los conocen a profundidad.
Por ello les traemos cada uno de estos convenios en Español y versión PDF.

Marpol 73/78

El Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques, (MARPOL) es el principal convenio internacional que versa sobre la prevención de la contaminación del medio marino por los buques a causa de factores de funcionamiento o accidentales. 

 Marpol PDF
_________________________________________________________________

Solas 

El objetivo principal del Convenio SOLAS es establecer normas mínimas relativas a la construcción, el equipo y la utilización de los buques, compatibles con su seguridad. Los Estados de abanderamiento son responsables de asegurar que los buques que enarbolen su pabellón cumplan las disposiciones del Convenio, el cual prescribe la expedición de una serie de certificados como prueba de que se ha hecho así.

 SOLAS PDF
_________________________________________________________________

Stcw 78/95

El Convenio establece normas mínimas sobre formación, titulación y guardia para la gente de mar que los países están obligados a cumplir o superar.

 STCW PDF