VENDÉE GLOBE


La Vendée Globe es una carrera absolutamente sencilla. Sus principios fundamentales son simples: Navegar a vela alrededor del mundo sin escalas y para navegantes en solitario.

Desde 1989 se ha ganado a pulso el respeto del mundo entero y la carrera ha tenido una amplia repercusión mediática y deportiva. El Francés Philippe Jeantot triunfó dos veces consecutivas la BOC Challenge –carrera en solitario alrededor del mundo con escalas- Tras estas victorias intenta forzar un poco más el reto, ideando una vuelta al mundo sin escalas, en solitario y sin asistencia.
En 2008, el ayuntamiento de Sables d'Olonne y el gobierno departamental de la Vendée se han convertido en los principales socios de esta fabulosa aventura, junto a 28 grandes empresas del departamento, que han querido arrimar el hombro para conseguir que este gran evento sea todo un éxito.
Se celebra, cada cuatro años, cuenta con un recorrido de 43 000 km alrededor del planeta y tiene su llegada, unos meses después, en Sables d'Olonne, en el departamento de la Vendée. Un viaje en el que conquistar los tres cabos: el africano de Buena Esperanza, la punta más meridional del continente australiano, el Cabo Leewen, y el temido Cabo de Hornos en Suramérica.

La carrera se produce sin escalas y sin ningún tipo de asistencia, por tanto, los participantes no pueden recibir partes meteorológicos rutados con información personalizada desde un equipo en tierra, no pueden recibir ningún tipo de consejo, ni siquiera pueden ponerse en contacto con ningún médico. La organización solo permite bajo supervisión, la ayuda telefónica en caso de avería del barco o de enfermedad.

Aunque el premio al ganador de la carrera son 150 000 €, la frase mayormente afirmada por sus participantes es: “¿Ganar el Vendée Globe...? “dar la vuelta al mundo y llegar ¡eso es ganar!, la clasificación no importa”.

Son muchas las personas que siguen el Vendée Globe desde el extranjero o desde otras regiones francesas, al no poder desplazarse hasta aquí. Por este motivo, se ha realizado un importante trabajo para ofrecer una página web completa que pueda recibir la visita simultánea de miles de internautas y proporcionarles información precisa, siempre actualizada e interactiva. http://www.vendeeglobe.org/en/

Para poderse inscribir, los participantes, llamados skippers, tienen que demostrar y justificar una experiencia de navegación en los doce meses que preceden a la prueba, con un barco de tamaño equivalente al que utilizarán para recorrer los mares del mundo. Las estrellas de los 60 pies, la élite de los corredores solitarios, se han empezado a preparar activamente para afrontar esta carrera mítica.

Si te interesa saber como son las experiencias de estas carreras, solo observa: 
  


Si quieres averiguar mas del tema, visita los siguientes links:

http://www.vendeeglobe.org/en/
https://es.wikipedia.org/wiki/Vend%C3%A9e_Globe