Entrevista realizada a un Capitán de Altura Mención:
Cubierta, para conocer de los aspectos náuticos, experiencias vividas, conocer
la relación que tiene un Oficial con las diferentes tripulaciones y muchos más
aspectos.
Referencia Actual del Capitán de Altura José Luis Blandin Villegas: Capitán de Altura de la Marina Mercante y Pre-Candidato a la gobernación del estado Vargas para las elecciones primarias de la UNIDAD y próximo gobernador.
1) ¿Cuál es su Nombre?
— José Luis Blandin Villegas.
2) ¿Su Edad?
— 50 años.
3) ¿Qué fue lo que lo motivó a estudiar la Carrera de Marino
Mercante?
—Una sugerencia que me hizo mi Padre y lo que me argumento:
"Hijo las universidades publicas del país viven en huelga constante. La
Escuela Náutica es una buena carrera y puedes conocer el mundo. En 4 años te
gradúas".
4) ¿Qué se recuerda de sus tiempos como estudiante en la
Antigua Escuela Náutica?
—La Escuela Náutica sin duda alguna me formo con disciplina.
El sistema militar interno que teníamos así lo exigía. Siempre fui un buen
estudiante, responsable con mis guardias de camarotes, portalón, zona sur,
sub-nauta de guardia o nauta de guardia. Cuando salia los fines de semana
trataba de descansar ya que la vida de un cadete de 1er año era muy dura.
5) ¿A qué edad se graduó en la Escuela Náutica?
—21 años.
6) ¿Qué se recuerda sobre sus Pasantías, como fue su
experiencia?
—Mis pasantías las realice en el buque mineralero Cerro
Bolívar llegaba a Ferrominera del Orinoco. Durabamos muy poco tiempo en puerto.
Fue una experiencia extraordinaria recuerdo mi 1er país que conocí fue
Alemania, nunca había viajado fuera de Venezuela. Aprendí mucho en mis
pasantías el Capitán y los Oficiales fueron exigentes, tenia que tomar rectas
de sol en las mañana y al mediodía la meridiana para tomar la posición del
buque con el 2do Oficial calculaba la situación verdadera en las ultimas 24
horas y se le entregaba el reporte al Capitán, luego en la tarde tomaba varios
azimut para corregir el error de giro y por ultimo tomaba rectas de estrellas
con el 1er Oficial para determinar la posición del buque por estrellas. En
puerto aprendí los cálculos de estabilidad y como se cargaba el buque. Obtuve
en mis pasantías en el buque Cerro Bolívar la máxima nota en la evaluación que
me hizo el Capitán y los Oficiales "A". La ruta del buque fue el
Norte de Europa. Llegue a conocer: Alemania, Italia, Holanda, España, Bélgic e
Inglaterra. Los siguientes 6 meses los realice en buque asfaltero LAGOVEN
INCIARTE con ruta a USA. No me gusto la experiencia en los buques petroleros me
di cuenta que se trabajaba muchas horas y los oficiales se envejecen muy
rápido, porque para poder ir a sus casas tenias que estar de guardia sin dormir
hasta 3 días. Eso no me gusto.
7) ¿Podría contarnos un poco como fueron sus ascensos a
medida que pasaba el tiempo?
—Me gradúe de 3er Oficial en 1987, en 1989 al completar el
tiempo navegado de 12 meses ascendí a 2do Oficial, 1994 realice curso de
Postgrado en la Escuela de Estudios Superiores de la Marina Mercante y ascendí
a 1er Oficial y ascendi a Capitán de
Altura en el año 2002 un vez finalizado el curso de Postgrado en la Escuela de
Estudios Superiores de la Marina Mercante. Transcurrieron 15 años desde mi
graduación para alcanzar la máxima jerarquía en nuestra profesión.
8) ¿En lo personal cual es o cual fue el rango más difícil
dentro de su carrera y por qué?
—Todos fueron fáciles dominarlos. Eso radico por las buenas
pasantías que realice y la responsabilidad con que desempeñe cada cargo
ocupado.
9) ¿En qué tipo de buques estuvo usted embarcado?
—Mis pasantías las realice en un buque mineralero y otro
asfaltero. Mi vida profesional en los tipos de buques siguientes: Carga
general, containeros, Ro-Ro, supply y frigoríficos.
10) ¿Dentro de todos los tipos de Buques que ha navegado
usted, en cual piensa que fue mejor navegar y por qué?
—En los frigoríficos. La experiencia vivida fue muy
interesante.
11) ¿Con cuantas tripulaciones diferentes navegó y cual
tripulación le pareció mejor para trabajar?
—He navegado con tripulaciones mixtas: Panameñas,
Hondureñas, Colombianas, Mexicanos, Salvadoreñas, Venezolanos, Nicaragüenses,
Filipinas, Árabes, Rusos. La mejor sin duda alguna los venezolanos.
12) ¿Alguna vez hizo algo aparte de navegar en el mismo
ámbito marítimo?
—Fui Gerente de una empresa de Corretaje y Fletamento
Marítimo en Puerto Ordaz y dirigente sindical de la Marina Mercante. Ocupe los
cargos de Secretario de Organización, Secretario General y Presidente de
APROFEMAR y del Sindicato Único de Trabajadores de la Marina Mercante.
13) ¿De acuerdo a lo que sabe que le recomendaría a un
Oficial hacer aparte de Navegar y por qué?
—Le recomendaría que haga lo que mas le guste y se
especialice en el área.
14) ¿Cuál fue o cuales fueron las mejores experiencias a
bordo de un Buque?
—Si duda alguna mi experiencia en los buques frigoríficos.
15) ¿Cuál fue o cuales fueron las peores experiencias a
bordo de un Buque?
—Sin duda alguna mi experiencia como pasante abordo del
buque asfaltero Lagoven Inciarte y como profesional en un buque llamado Río
Tagus en los países árabes tuvimos que comer pájaros, porque no teníamos comida
abordo y los armadores no le pagaban a
la tripulación.
16) ¿Usted tuvo mareos a bordo de un Buque? ¿Es común
encontrar personas a bordo que le den mareos?
—No sufro de mareos. Algunos tripulantes, cadetes y
oficiales presentan esos síntomas.
17) ¿Qué le recomendaría a un cadete de 5to año que está
próximo a embarcarse en un Buque como Pasante?
—Que al llegar abordo se ponga a disposición del Capitán y
se haga amigo del 1er Oficial, de los oficiales y toda la tripulación abordo de
los buques todos dependemos de todos y que tenga la mejor disposición para
aprender todos los días.
18) ¿Qué es lo bueno ser Marino Mercante y que es lo malo de
ser Marino Mercante?
—Lo bueno de ser Marino Mercantes es que estamos preparados
para enfrentar cualquier reto como hombre de mar en todos los aspectos de
nuestras vidas, porque así nos han formado y lo malo alejarnos de nuestras
familias cuando estamos embarcados.
19) (10) cosas que deben hacer como Marinos Mercantes
— Ser:
• Responsable
• Honesto
• Disciplinado
• Organizado
• Estratega
• Compañero
• Humano
• Solidario
• Desprendido
• Amable.
20) (10) cosas que nunca deben hacer como Marinos Mercantes
—
• Jamas debe prestarse para el trafico de droga.
• Trafico de
personas.
• Contrabando.
• Trafico de armas.
• Incumplimientos de las normas abordo.
• Incumplimiento de las normas internacionales y de los países que visite.
• Irresponsable
• No cumplir con su guardia.
21) ¿Por qué cree usted que exista Marinos Mercantes que al
desembarcarse no tengan ningún capital para invertir en un negocio o no tengan
bienes propios?
—Porque en la escuela no formar al marino para que sea un
hombre independiente, sino al contrario dependiente de un salario para poder
vivir. Eso lo debemos cambiar.
22) ¿Como seria una buena forma de administrar e invertir el
sueldo como Marino Mercante, que recomienda usted?
—Recomendaría la inversión en bienes y raíces. Ese tipo de
inversión puede ser manejada por los Marinos Mercantes aun estando abordo y son
inversiones rentables y seguras con el tiempo.
_____________________________________________________________________
2 Comentarios
Esta es una invitación abierta para que todos ustedes formen parte de la organización más grande del mundo y lleguen a la cima de su carrera. Al comenzar el programa de reclutamiento de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi a la mano. El Gran Maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de los Illuminati, únase a nuestra unidad global. Trayendo a los pobres, los necesitados y los talentosos a
ResponderEliminarcentro de atención de la fama y la riqueza. Obtenga dinero, fama, poderes, seguridad, obtenga
reconocido en su negocio, carrera política, llegar a la cima en lo que sea que haga, sea
¡Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
Un abrir y cerrar de ojos. ¿Aceptas ser miembro de este nuevo orden mundial de los Illuminati?
Llamada y WhatsApp +23490653326332
📩 James Willem
illuminatiworldofriches637@gmail.com
Esta es una invitación abierta para que todos ustedes formen parte de la organización más grande del mundo y lleguen a la cima de su carrera. Al comenzar el programa de reclutamiento de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi a la mano. El Gran Maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de los Illuminati, únase a nuestra unidad global. Trayendo a los pobres, los necesitados y los talentosos a
ResponderEliminarcentro de atención de la fama y la riqueza. Obtenga dinero, fama, poderes, seguridad, obtenga
reconocido en su negocio, carrera política, llegar a la cima en lo que sea que haga, sea
¡Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
Un abrir y cerrar de ojos. ¿Aceptas ser miembro de este nuevo orden mundial de los Illuminati?
Llamada y WhatsApp +23490653326332
📩 James Willem
illuminatiworldofriches637@gmail.com
⚠ Deberás ingresar a tu GMAIL para poder realizar un comentario... ⚠